MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Persona que duerme poco por naturaleza

Contenido:

Imágenes

Persona de poco dormir habitual
Persona de poco dormir habitual
Patrones de sueño en el joven y en el viejo
Patrones de sueño en el joven y en el viejo

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Individuo poco dormilón por naturaleza

Definición    Volver al comienzo

Es alguien que duerme mucho menos en un período de 24 horas de lo que se espera para otras personas de su misma edad. Además, la persona no se muestra excesivamente soñolienta.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Aunque la necesidad individual de sueño varía bastante, un adulto normal requiere un promedio de 7 a 10 horas de sueño cada noche. Las personas que duermen poco tienen un tiempo de sueño de menos del 75% de lo que es normal para su edad y se despiertan de manera espontánea.

Estas personas son diferentes de las personas que crónicamente no duermen lo suficiente por razón de su trabajo o las exigencias de la familia, o que padecen afecciones médicas que les interrumpen el sueño.

Síntomas    Volver al comienzo

Las personas que duermen poco por naturaleza no están excesivamente cansadas ni soñolientas durante el día.

Tratamiento    Volver al comienzo

Si uno es una "persona que duerme poco por naturaleza" y se desempeña de manera eficiente durante el día, no hay necesidad de consultar con el médico.

Actualizado: 4/25/2008

Versión en inglés revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, Department of Veteran Affairs, VA System, East Orange, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.