MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Síndrome de sueño y vigilia irregulares

Contenido:

Imágenes

Sueño irregular
Sueño irregular

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Síndrome de vigilia y sueño irregular

Definición    Volver al comienzo

Es un padecimiento que implica períodos de sueño y vigilia diferentes y desorganizados.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

Algunas personas tienen un patrón irregular de sueño y vigilia debido a un problema con la función cerebral, el reloj interno del cuerpo (marcapasos circadiano) u otras razones.

Este trastorno es muy poco frecuente y ocurre de manera característica en alguien con una disfunción cerebral que no tiene una rutina regular durante el día. La cantidad de tiempo total de sueño es normal, pero el reloj del cuerpo pierde su ciclo circadiano normal.

Se pueden observar síntomas similares en personas que tienen turnos de trabajo frecuentemente cambiantes y en viajeros que a menudo cambian de zona horaria. Estas personas padecen una afección diferente, como el trastorno del sueño a causa del trabajo por turnos o el síndrome del desfase horario.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Las personas que padecen el síndrome de sueño y vigilia irregular pueden experimentar ya sea insomnio o somnolencia excesiva. Los pacientes generalmente tienen al menos tres episodios de sueño anormal durante un período de 24 horas, pero su cantidad total de tiempo de sueño se considera normal para su edad.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La mayoría de las personas pueden ocasionalmente experimentar alteraciones en sus períodos de sueño. Sin embargo, si este patrón irregular de sueño y vigilia se presenta regularmente y sin una causa, se debe considerar la posibilidad de consultar con el médico.

Actualizado: 4/25/2008

Versión en inglés revisada por: Allen J. Blaivas, DO, Pulmonary, Critical Care, and Sleep Medicine, Department of Veteran Affairs, VA System, East Orange, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.