MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Intoxicación por opiáceos

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

El opio y sus derivados, que incluyen la morfina, la heroína, la oxicodona y los narcóticos opiáceos sintéticos, llevan a un estado mental anormal, el cual generalmente implica somnolencia excesiva o pérdida del conocimiento.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Intoxicación con opioides

Causas    Volver al comienzo

En los Estados Unidos, los opiáceos de los que se abusa con más frecuencia son la heroína y la metadona.

Síntomas    Volver al comienzo

Los síntomas dependen de la cantidad que se consuma. Los opiáceos recetados se utilizan para tratar el dolor y las personas pueden desarrollar grados de somnolencia como efecto secundario. Las personas que presentan intoxicación con opiáceos por lo general experimentan depresión respiratoria y pupilas pequeñas.

La intoxicación severa con opiáceos puede causarle un paro respiratorio. Ésta es la forma como las personas mueren por una sobredosis de opiáceos.

Tratamiento    Volver al comienzo

El manejo apropiado de las vía respiratorias es importante y puede consistir en:

En la mayoría de los casos, el equipo de atención médica supervisará al paciente durante 4 a 6 horas en el servicio de urgencias, aunque el tiempo de observación óptimo después de la intoxicación con opiáceos no se ha definido para la mayoría de estas sustancias. Aquellas personas con intoxicaciones de moderadas a severas probablemente serán hospitalizadas durante 24 a 48 horas.

Se necesita una evaluación psiquiátrica para todas las exposiciones con intento de suicidio.

Los exámenes que se hacen abarcan:

Una vez que se ha tratado la intoxicación aguda, la mayoría de los individuos se beneficiaría de una discusión sobre los recursos de asesoría disponibles para ayudarles a suspender el consumo excesivo de drogas.

Referencias    Volver al comienzo

Doyon S. Opiods. In: Tintinalli JE, Kelen GD, Stapczynski JS, Ma OJ, Cline DM, eds. Emergency Medicine: A Comprehensive Study Guide. 6th ed. New York, NY: McGraw-Hill; 2004:chap 167.

Actualizado: 4/20/2009

Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington, Clinic. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.