MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cuidado del pene incircunciso

Contenido:

Imágenes

Ilustración - Enciclopedia Ilustrada de Salud
Ilustración - Enciclopedia Ilustrada de Salud

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Limpieza del pene no circuncidado

Información    Volver al comienzo

Un pene incircunciso es el que tiene el prepucio intacto. Un bebé con un pene incircunciso no necesita cuidados especiales y el baño normal es suficiente para mantenerlo limpio.

NO se recomienda halar hacia atrás (retraer) el prepucio para la limpieza del pene durante la lactancia y la niñez, dado que esto puede lesionar el prepucio y causar cicatrización que podría hacer que la retracción sea dolorosa y difícil posteriormente en la vida.

A los niños adolescentes se les debe enseñar a retraer con suavidad el prepucio durante el baño y a limpiarlo bien. Después de limpiar el pene, se seca completamente el área. Es muy importante halar el prepucio hacia la cabeza del pene. De otro modo, el prepucio puede constreñir ligeramente la cabeza del pene, produciendo inflamación y dolor, lo cual requiere tratamiento médico.

Actualizado: 5/22/2008

Versión en inglés revisada por: Scott M. Gilbert, MD, Department of Urology, Columbia-Presbyterian Medical Center, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.