MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Enfermedad cardíaca y vitamina E

Contenido:

Imágenes

Vitamina E y la enfermedad cardíaca
Vitamina E y la enfermedad cardíaca

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Vitamina E y enfermedad cardíaca

Información    Volver al comienzo

Consumir alimentos ricos en antioxidantes (como vitamina E y vitamina C, carotenoides y selenio) puede reducir el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca. Tales alimentos incluyen frutas, verduras, granos integrales, nueces y semillas. Sin embargo, de acuerdo con los estudios, el hecho de tomar antioxidantes adicionales en forma de suplementos (pastillas) probablemente no ofrece ningún beneficio.

Por lo tanto, la recomendación actual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American HeartAssociation) es asegurarse de incluir estos nutrientes importantes en la dieta, pero no tomar suplementos. El hecho de trabajar con un dietista puede ayudar, especialmente dado que algunos alimentos ricos en vitamina E y selenio contienen mucha grasa.

Los antioxidantes, como la vitamina E, protegen a las células corporales de la oxidación, un proceso que puede llevar a que se presente daño celular y que puede jugar un papel importante en la presencia de aterosclerosis: el desarrollo de placa en los vasos sanguíneos que puede conducir a que se presente enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Actualizado: 11/6/2006

Versión en inglés revisada por: Glenn Gandelman, MD, MPH, Assistant Clinical Professor of Medicine, New York Medical College, Valhalla, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.