MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Programas de almuerzo escolar

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

La meta nutricional de los almuerzos escolares es brindar a los niños una comida que contenga aproximadamente un tercio de la cantidad o ración dietética recomendada de nutrientes. Los almuerzos proporcionan un tercio de la cantidad de nutrientes recomendados en la dieta, calculando el promedio en función del tiempo, no de cada comida.

Recomendaciones    Volver al comienzo

Cada programa de almuerzo escolar es diferente. Para saber más sobre el programa en cada comunidad, se puede solicitar a la escuela el menú que están comiendo los niños y, si las comidas que se sirven son menos nutritivas de lo que se esperaría, se puede pensar en la posibilidad de escoger 2 ó 3 días para que el niño participe del almuerzo escolar y complementarlo con almuerzos más saludables preparados en el hogar en los días restantes.

Al hacer juicios acerca de los programas de almuerzo escolar en la comunidad, hay que recordar que los almuerzos más saludables hechos en casa tienen muy poco beneficio si no se consumen.

Actualizado: 5/8/2008

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.