MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reparación de fractura ósea

Contenido:

Imágenes

Tipos de fractura (1)
Tipos de fractura (1)
Fractura, antebrazo - Rayos X
Fractura, antebrazo - Rayos X
Tratamiento de fracturas de huesos - Serie
Tratamiento de fracturas de huesos - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es una cirugía para reparar un hueso roto, utilizando placas, tornillos o clavos. Se pueden utilizar injertos óseos para facilitar la cicatrización apropiada o para acelerar dicho proceso.

Descripción    Volver al comienzo

Mientras el paciente se encuentra libre de dolor, bajo el efecto de la anestesia general o local, se hace una incisión quirúrgica sobre el hueso fracturado, el cual se coloca luego en la posición adecuada. Se fija con tornillos, clavos o placas de forma temporal o permanente. O se pueden fijar huesos largos con clavos colocados en la cavidad ósea.

Cualquier vaso sanguíneo roto se liga o se cauteriza. Si se ha perdido mucho hueso debido a la fractura, especialmente si hay un espacio entre los extremos del hueso roto, el cirujano puede decidir hacer un injerto óseo. Estos injertos óseos se pueden llevar a cabo utilizando el hueso del mismo paciente, generalmente tomado de la cadera, o utilizar hueso de un donante.

Si no es necesario el injerto óseo, la fractura se puede reparar por medio de los siguientes métodos:

En algunos casos, se reparan los vasos sanguíneos y los nervios con microcirugía y luego se cierra la incisión en la piel. Si el hueso fracturado ha perforado la piel, es necesario lavar los extremos de éste con líquido estéril en el quirófano para prevenir una infección. Igualmente, puede ser necesario repetir el proceso de lavado de la herida en caso de resultar infectada.

Indicaciones    Volver al comienzo

La reparación quirúrgica se recomienda para casos de fracturas complicadas que no se pueden realinear (reducir) por medio de métodos no quirúrgicos. Esto se aplica especialmente en fracturas que involucren articulaciones. Las superficies articulares mal alineadas pueden contribuir al desarrollo de artritis.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia abarcan los siguientes:

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan los siguientes:

Expectativas después de la cirugía    Volver al comienzo

La cirugía con frecuencia permite que los pacientes recuperen el movimiento y cicatricen más rápido que con el tratamiento no quirúrgico. El pronóstico a largo plazo depende de la severidad de la fractura.

Generalmente no es necesario retirar un dispositivo de fijación interna a menos que cause problemas.

Convalecencia    Volver al comienzo

La duración de la estadía en el hospital depende de:

La mayoría de las fracturas sanan en un período de 6 a 12 semanas. Los huesos de los niños sanan en forma rápida, generalmente en 6 semanas.

Actualizado: 7/17/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew L Chen, MD, MS, Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.