MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Ausencia de sudoración

Contenido:

Imágenes

Capas de la piel
Capas de la piel

Definición    Volver al comienzo

Una falta anormal de sudor en respuesta al calor puede ser dañina, debido a que la sudoración le permite al cuerpo liberar calor. El término médico para la ausencia de sudoración es anhidrosis.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Disminución de la sudoración; Anhidrosis

Consideraciones    Volver al comienzo

Algunas veces, la anhidrosis pasa inadvertida hasta cuando se detecta que una cantidad considerable de calor o de esfuerzo no provoca sudoración.

La ausencia total de sudoración puede ser potencialmente mortal, ya que el cuerpo se recalienta; sin embargo, si la ausencia de sudoración sucede sólo en un área pequeña, usualmente no es tan peligrosa.

Causas    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Si hay riesgo de sobrecalentamiento, tome una ducha fría o siéntese en una tina fresca y consuma bastante líquido. Permanezca en un ambiente fresco, desplácese lentamente cuando haga calor y evite el ejercicio pesado y las comidas calientes.

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Consulte con el médico si presenta una ausencia general de sudoración o una falta anormal de sudoración al exponerse al calor o al ejercicio vigoroso.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico lleva a cabo un examen físico. En situaciones de emergencia, el equipo médico tomará medidas rápidas para refrescarlo y le suministrará líquidos para estabilizarlo.

El médico puede hacer preguntas acerca de los síntomas y la historia clínica. Se le pueden administrar medicamentos para causar sudoración.

Asimismo, a usted se le puede pedir que se envuelva en una manta eléctrica o que se siente en un sudadero o sauna mientras el equipo médico observa la reacción del cuerpo.

Se puede tomar una biopsia de la piel.

Actualizado: 4/10/2009

Versión en inglés revisada por: Kevin Berman, MD, PhD, Atlanta Center for Dermatologic Disease, Atlanta, GA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.