MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Aracnodactilia

Contenido:

Nombres alternativos   

Dedos de araña; Dolicostenomelia; Acromacria

Definición    Volver al comienzo

Es una afección física en la cual los dedos son largos, delgados y curvados, semejando las patas de una araña.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Los dedos largos y delgados pueden ser una característica normal que no está asociada con ningún problema de salud. Sin embargo, en algunos casos, la tendencia a manifestar dedos de araña puede ser indicio de una enfermedad subyacente.

Causas comunes    Volver al comienzo

Nota: tener los dedos largos y delgados pueden ser normal.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Algunos bebés nacen con aracnodactilia, aunque ésta se puede desarrollar con el tiempo. La persona debe consultar con el médico durante un examen rutinario si su hijo tiene dedos largos y delgados y está preocupada de que pueda existir una afección subyacente.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica del paciente, como las siguientes:

Normalmente no es necesario realizar exámenes de diagnóstico, a menos que se sospeche la presencia de un trastorno hereditario.

Actualizado: 2/27/2008

Versión en inglés revisada por: Rachel A. Lewis, MD, FAAP, Columbia University Pediatric Faculty Practice, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.