MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Surco nasolabial corto

Contenido:

Imágenes

La cara
La cara
Surco nasolabial
Surco nasolabial

Definición    Volver al comienzo

Es una distancia entre el labio superior y la nariz más corta de lo normal.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

El surco nasolabial es el que va desde la parte superior del labio hasta la nariz.

La longitud de este surco subnasal se transmite de padres a hijos a través de los genes. Este surco es más corto en personas con ciertas afecciones.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Generalmente, no hay necesidad de cuidados en el hogar para el surco nasolabial corto; sin embargo, si éste es solamente un síntoma de otro trastorno, se deben seguir las instrucciones del médico sobre cómo atender la afección.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si nota un surco nasolabial corto en su hijo.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

Un bebé con un surco nasolabial corto puede tener otros síntomas y signos que, tomados en conjunto, definen un síndrome o padecimiento específico. El médico diagnosticará esta afección con base en antecedentes familiares, historia clínica y examen físico.

Las preguntas de la historia clínica abarcan:

Exámenes para diagnosticar un surco nasolabial corto:

Si el médico diagnosticó un surco nasolabial corto, es posible que la persona desee anotar dicho diagnóstico en su registro médico personal.

Actualizado: 2/5/2008

Versión en inglés revisada por: Chad Haldeman-Englert, MD, Division of Human Genetics, Children's Hospital of Philadelphia, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.