MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Fosita o papiloma preauricular

Contenido:

Imágenes

Anatomía de la oreja del recién nacido
Anatomía de la oreja del recién nacido

Definición    Volver al comienzo

Un papiloma de la oreja (preauricular) es un pequeño papiloma cutáneo o fosita (hoyuelo) en la piel en frente de la parte externa del oído.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Mamelón o papiloma auricular

Consideraciones    Volver al comienzo

Las fositas y papilomas cutáneos justo al frente de la abertura de la parte exterior (externa) del oído se observan con frecuencia en bebés recién nacidos.

En la mayoría de los casos, son normales; sin embargo, tanto las fositas como los papilomas preauriculares pueden estar asociados con otras afecciones médicas. Es importante advertirle al pediatra sobre dichos papilomas y fositas en la piel durante el examen rutinario de control del niño sano.

Causas     Volver al comienzo

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

El médico generalmente detecta este problema durante el primer examen de control del niño sano. Sin embargo, llame al médico si el niño tiene sangrado, hinchazón o secreción en el sitio.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico elaborará la historia clínica y llevará a cabo un examen físico.

Las preguntas de la historia clínica acerca de esta afección podrían ser:

Examen físico:

Se examina al bebé en búsqueda de otros signos de trastornos que están algunas veces asociados con fositas y papilomas preauriculares. Igualmente, se puede realizar una audiometría si el examen de tamizaje usual del recién nacido no se llevó a cabo.

Actualizado: 5/13/2009

Versión en inglés revisada por: Neil K. Kaneshiro, MD, MHA, Clinical Assistant Professor of Pediatrics, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.