MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cambios en las mamas por el envejecimiento

Contenido:

Imágenes

Mama o seno femenino
Mama o seno femenino
Glándula mamaria
Glándula mamaria

Información    Volver al comienzo

Con la edad, las mamas de una mujer pierden tejido y grasa subcutánea, reduciendo su tamaño y llenura. Igualmente, hay una disminución en el número de glándulas mamarias, que el cuerpo reemplaza con tejido graso. Estos cambios hacen que las mamas sean menos firmes. Las mamas también pierden soporte.

Las mamas que van envejeciendo con frecuencia se aplanan y cuelgan, y el pezón se puede invertir ligeramente. El área que circunda el pezón (areola) se vuelve más pequeña y puede casi desaparecer. Es común que se presente pérdida de vello alrededor del pezón.

A medida que se envejece, las mamas pueden cambiar de tamaño. Las protuberancias son comunes alrededor del momento de la menopausia y, con frecuencia, resultan ser quistes benignos.

El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad. Las mujeres deben realizarse el autoexamen de mamas mensualmente. Sin embargo, dado que con el autoexamen de mamas no siempre se descubre el cáncer en las primeras etapas, las mujeres deben igualmente hablar con el médico acerca de la realización de mamografías.

Actualizado: 10/27/2008

Versión en inglés revisada por: Michael Langan, M.D. Department of Geriatrics, Massachusetts General Hospital, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.