MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Hiperglucemia en los bebés

Contenido:

Imágenes

Hiperglucemia
Hiperglucemia

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hiperglicemia en bebés; Nivel de glucemia alto en bebés

Definición    Volver al comienzo

La hiperglucemia es un nivel anormalmente alto de azúcar en la sangre. Este artículo aborda la hiperglucemia en bebés.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

El cuerpo de un bebé sano generalmente tiene un control muy cuidadoso de los niveles de glucemia. La insulina es la principal hormona en el cuerpo que regula la glucosa. Los bebés enfermos pueden tener cantidades bajas y un funcionamiento insuficiente de la insulina, lo cual ocasiona un control deficiente de la glucemia.

Puede haber causas específicas de la ineficiencia o de los bajos niveles de insulina, tales como infección, problemas hepáticos, problemas hormonales y algunos medicamentos. En raras ocasiones, los bebés pueden realmente tener diabetes, con niveles bajos de insulina que provocan niveles altos de glucemia.

Síntomas    Volver al comienzo

Con frecuencia, los bebés con hiperglucemia no presentan síntomas.

Algunas veces, los bebés con niveles altos de glucemia producen cantidades considerables de orina y se deshidratan. La glucemia alta puede ser una señal de que el bebé tiene estrés adicional en su cuerpo, debido a problemas como infección o insuficiencia cardíaca.

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Un examen de sangre para verificar los niveles de glucosa (glucemia) se puede hacer a la cabecera del paciente o en un laboratorio.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Generalmente, no hay efectos a largo plazo a raíz de los niveles altos de glucemia, a menos que el bebé tenga diabetes.

Actualizado: 11/14/2007

Versión en inglés revisada por: Deirdre O’Reilly, M.D., M.P.H., Neonatologist, Division of Newborn Medicine, Children’s Hospital Boston and Instructor in Pediatrics, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.