MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Estenosis esofágica benigna

Contenido:

Imágenes

Radiografía del anillo de Schatzki
Radiografía del anillo de Schatzki
Órganos del sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo

Definición    Volver al comienzo

La estenosis esofágica benigna es un estrechamiento del esófago (el tubo que va de la boca al estómago) que ocasiona dificultad para deglutir.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La estenosis esofágica puede ser causada por:

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

La dilatación (estiramiento) del esófago es el tratamiento preferido y es posible que este procedimiento necesite repetirse para evitar la reaparición de la estenosis.

Los inhibidores de la bomba de protones (medicamentos que bloquean los ácidos) pueden impedir la reaparición de la estenosis péptica. El tratamiento quirúrgico rara vez se necesita.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El paciente puede desarrollar la estenosis de nuevo en el futuro.

Complicaciones    Volver al comienzo

La dificultad para deglutir puede conducir a una inadecuada ingestión de líquidos y nutrientes. Además, con la regurgitación, aumenta el riesgo de que las comidas, líquidos o vómito entren en los pulmones y causen ahogamiento o neumonía por aspiración.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Se debe buscar asistencia médica si persiste la dificultad para deglutir.

Prevención    Volver al comienzo

Se deben tomar medidas de seguridad para evitar la ingestión de sustancias corrosivas y mantener los productos peligrosos fuera del alcance de los niños. Igualmente, se recomienda acudir al médico si se presenta GERD.

Actualizado: 7/28/2006

Versión en inglés revisada por: Jenifer K. Lehrer, MD, Department of Gastroenterology, Frankford-TorresdaleHospital, Jefferson Health System, Philadelphia, PA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.