MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Amelogénesis imperfecta

Contenido:

Imágenes

Anatomía de los dientes
Anatomía de los dientes

Definición    Volver al comienzo

Es un trastorno del desarrollo dental en el cual los dientes están cubiertos con una capa de esmalte delgada que se forma de manera anormal.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La amelogénesis imperfecta se transmite de padres a hijos como un rasgo dominante . Eso significa que uno sólo necesita recibir el gen anormal de uno de los padres para adquirir la enfermedad.

Síntomas    Volver al comienzo

El esmalte de los dientes es blando y delgado. Los dientes se ven amarillos y se dañan fácilmente, y tanto los dientes de leche como los permanentes resultan afectados.

Ver también: dientes de colores anormales

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Un odontólogo puede identificar y diagnosticar la afección.

Tratamiento    Volver al comienzo

El tratamiento depende de la gravedad del problema. Las coronas dentales completas mejorarán la apariencia de los dientes y los protegen de daño.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

El tratamiento es generalmente efectivo para proteger los dientes.

Complicaciones    Volver al comienzo

El esmalte se fractura y estropea fácilmente, lo cual afecta la apariencia de los dientes, especialmente si se deja sin tratamiento.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Consulte con el odontólogo si tiene síntomas de esta afección.

Actualizado: 5/28/2008

Versión en inglés revisada por: Jason S. Baker, DMD, Oral and Maxillofacial Surgeon, Private Practice, Yonkers, New York. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.