MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Dientes de colores anormales

Contenido:

Imágenes

Anatomía del diente
Anatomía del diente

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Dientes decolorados; Decoloración de los dientes; Pigmentación de los dientes

Definición    Volver al comienzo

Es cualquier color diferente al color blanco o blanco amarillento de los dientes normales.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Muchas cosas diferentes pueden causar la decoloración de los dientes. El cambio en el color puede afectar a todo el diente o sólo aparecer como manchas o líneas en el esmalte dental.

Los genes influencian el color de los dientes. Otras cosas que pueden afectar el color de los dientes abarcan:

Las enfermedades hereditarias pueden influenciar el espesor del esmalte o su contenido de calcio o proteína, lo cual puede causar cambios en el color. Asimismo, las enfermedades metabólicas pueden causar cambios tanto en el color como en la forma de los dientes.

Los fármacos y medicamentos, ya sea que los tome la madre durante el embarazo o el niño mientras sus dientes se desarrollan, pueden causar cambios tanto en el color como en la dureza del esmalte.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

La buena higiene oral ayuda si los dientes están manchados por acción de alimentos o líquidos o si la anomalía en el color se debe a una mala higiene.

Es conveniente consultar con un odontólogo sobre la coloración anormal de los dientes. Sin embargo, si el color parece guardar relación con alguna afección, se debe consultar con el médico regular.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El odontólogo examinará los dientes y hará preguntas acerca de los síntomas, como:

Es posible que los exámenes no sean necesarios en muchos de los casos. Sin embargo, si el médico sospecha que la coloración está relacionada con una afección médica, es probable que se necesiten exámenes para confirmar el diagnóstico. Igualmente, se pueden tomar radiografías dentales.

Actualizado: 5/28/2008

Versión en inglés revisada por: Jason S. Baker, DMD, Oral and Maxillofacial Surgeon, Private Practice, Yonkers, New York. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.