MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cuidado dental en adultos

Contenido:

Imágenes

Anatomía oral
Anatomía oral

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Cuidado de los dientes

Información    Volver al comienzo

La caries dental y las enfermedades de la encía son causadas en su mayoría por la placa, una combinación pegajosa de bacterias y alimentos. La placa comienza a acumularse en los dientes a los 20 minutos después de comer, y si dicha placa no es removida completamente cada día, se formará la caries dental. Con el tiempo, la placa se endurece hasta formar sarro.

La placa y el sarro conducen a que se presente muchos problemas, a saber:

Los dientes sanos son limpios y tienen pocas caries, mientras que las encías sanas son rosadas y firmes. Para mantener los dientes y encías sanos se deben seguir los siguientes pasos:

Se recomienda preguntarle al odontólogo sobre:

Una limpieza regular de los dientes practicada por el odontólogo remueve la placa que puede acumularse aun con el uso cuidadoso del cepillo y la seda dental, especialmente en áreas que son difíciles de alcanzar por el paciente mismo. La limpieza profesional incluye raspado y pulimiento, lo cual involucra el uso de varios instrumentos o dispositivos para aflojar y remover los depósitos formados en los dientes. Las radiografías dentales pueden ser parte de un examen profesional de rutina.

Ver también identificación de la placa en casa.

Referencias    Volver al comienzo

Messadi DV, Younai FS. Halitosis. Dermatol Clin. 2003;21(1):147-155.

Actualizado: 4/24/2008

Versión en inglés revisada por: Michael Kapner, D.D.S., General and Cosmetic Dentistry, New Rochelle, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, M.D., MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.