MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Medicina alternativa para el alivio del dolor

Contenido:

Imágenes

Acupuntura
Acupuntura

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Alivio del dolor con acupuntura; Alivio del dolor con hipnosis

Información    Volver al comienzo

La medicina alternativa se refiere a tratamientos que se usan en lugar de los tratamientos normales. (Si se usa un tratamiento alternativo junto con medicina o terapia normal, se considera terapia complementaria.)

Existen muchas formas de medicina alternativa.

Para muchas personas, la acupuntura es una manera efectiva de aliviar el dolor. Podría ser particularmente válida para el dolor de espalda y el dolor de cabeza. La acupuntura también puede ayudar a aliviar el dolor debido a:

La manera como la acupuntura alivia el dolor aún no está del todo clara.

La hipnosis es un estado de concentración enfocada. La autohipnosis (en la cual se repite un enunciado positivo una y otra vez) o la técnica de imágenes guiadas (una técnica para crear imágenes relajantes en la mente) pueden ser formas simples pero efectivas para reducir el dolor en muchas personas.

Se está estudiando la hipnosis para el alivio del dolor tras una intervención quirúrgica o durante el parto, al igual que para el dolor debido a:

Tanto la acupuntura como la hipnosis a menudo están incluidas en los centros de tratamiento del dolor en los Estados Unidos. Otros métodos no farmacológicos usados en dichos centros son:

Actualizado: 11/7/2007

Versión en inglés revisada por: Steven D. Ehrlich, N.M.D., private practice specializing in complementary and alternative medicine, Phoenix, AZ. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.