MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reimplantación de los dedos

Contenido:

Imágenes

Dedo amputado
Dedo amputado
Reimplantación de los dedos - Serie
Reimplantación de los dedos - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es la cirugía para reparar completamente los dedos de la mano o del pie amputados.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Reimplantación de dedos amputados; Revascularización de dedos amputados

Descripción    Volver al comienzo

El paciente es sedado utilizando anestesia regional o general. Se pueden recortar los extremos del hueso con el fin de quitar tensión sobre los vasos reparados. El dedo se coloca en su lugar y se estabiliza el hueso con alambres o una placa y tornillos. Luego, se realiza la reparación de los tendones.

Los vasos y nervios se reparan luego con instrumentos quirúrgicos especiales y es la parte más crítica para el éxito de la cirugía. Luego, se cierra la piel y se aplica un apósito grande.

Los niños pequeños pueden necesitar que se les coloque un yeso para proteger el área de lesiones.

Con una amputación incompleta, parte del dedo permanece unida al cuerpo por la piel, arteria, vena o nervio. Se utiliza un proceso llamado revascularización para volver a pegar el resto del dedo.

Indicaciones    Volver al comienzo

Se recomienda la cirugía en el caso de amputación de los dedos de la mano o del pie, cuando estos dedos están en una condición que permitiría la reimplantación.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia abarcan los siguientes:

Los riesgos de cualquier cirugía abarcan los siguientes:

Otros riesgos adicionales son:

Expectativas después de la cirugía    Volver al comienzo

Los niños son candidatos especialmente buenos para la cirugía de reimplantación debido a su gran capacidad para cicatrizar y regenerar tejido. Lo ideal es que la reimplantación de una parte amputada se lleve a cabo entre 4 y 6 horas después de presentada la lesión; sin embargo, se ha informado de casos exitosos hasta 24 horas después si la parte amputada se ha conservado refrigerada.

El cuidado adecuado de la(s) parte(s) amputada(s) es crucial para la reimplantación exitosa. Bajo condiciones apropiadas, hay una buena probabilidad de que la cirugía pueda restaurar el uso del dedo del pie o de la mano.

Convalecencia    Volver al comienzo

Se requiere cuidado especial en el hospital para vigilar y conservar el flujo de sangre a la parte reimplantada. El brazo o la pierna se mantendrán elevados. La habitación se puede mantener caliente para garantizar que el flujo de sangre a la piel no cambie debido al enfriamiento.

Después de salir del hospital en aproximadamente una semana, es posible que se necesite usar un yeso para proteger la parte afectada. El médico necesitará seguir revisando el flujo de sangre en el dedo.

Referencias    Volver al comienzo

Chai Y, Kang Q, Yang Q, Zeng B. Replantation of amputated finger composite tissues with microvascular anastomosis. Microsurgery. 2008;28:314-320.

Actualizado: 7/17/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew L. Chen, MD, MS, Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.