MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Reparación del tendón

Contenido:

Imágenes

Tendones y músculos
Tendones y músculos

Definición    Volver al comienzo

Es la cirugía para reparar los tendones lesionados o desgarrados.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Tenoplastia

Descripción    Volver al comienzo

La reparación del tendón se puede llevar a cabo empleando:

Se hace una incisión quirúrgica sobre el tendón afectado y se suturan los extremos lesionados o desgarrados de éste.

Si el tendón ha resultado gravemente lesionado, se puede requerir un injerto tendinoso. En este caso, a menudo se utiliza un segmento de tendón del pie o de un dedo del pie, o de otra parte del cuerpo. Si es necesario, los tendones se vuelven a fijar al tejido conectivo circundante. Se examina el área para detectar posibles lesiones en los nervios y en los vasos sanguíneos, y se cierra la incisión.

Indicaciones    Volver al comienzo

El objetivo de la tenoplastia es restaurar la función normal de las articulaciones o tejidos circundantes después de una laceración del tendón.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia pueden ser los siguientes:

Los riesgos de cualquier cirugía pueden ser los siguientes:

Los riesgos adicionales incluyen los siguientes:

Expectativas después de la cirugía    Volver al comienzo

La mayoría de las tenoplastias son exitosas, lo que permite el uso total de la articulación.

Convalecencia    Volver al comienzo

Las reparaciones de tendones con frecuencia se pueden hacer en centros de atención ambulatoria y la hospitalización, en caso de ser necesaria, es corta.

La cicatrización puede tomar de 6 a 12 semanas, tiempo durante el cual la parte lesionada puede necesitar inmovilización con una férula o yeso. Típicamente, el movimiento retorna de manera gradual con terapia para proteger el tendón a medida que va sanando.

Con frecuencia, se necesita tratamiento después de la cirugía con el fin de minimizar el tejido cicatricial y maximizar el uso del área lesionada.

Actualizado: 7/17/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew L Chen, MD, MS, Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.