MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Mastoidectomía

Contenido:

Imágenes

Mastoidectomía - Serie
Mastoidectomía - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es una cirugía para extirpar las celdillas en los espacios huecos y llenos de aire que se encuentran en el cráneo por detrás del oído, las cuales se denominan celdillas mastoideas.

Descripción    Volver al comienzo

La cirugía solía ser una forma común de tratar una infección en las celdillas mastoideas. Dicha infección generalmente resultaba de una infección auditiva que se diseminaba al hueso circundante en el cráneo.

Indicaciones    Volver al comienzo

En la actualidad, la mastoidectomía rara vez es necesaria, debido a que las infecciones se tratan comúnmente con antibióticos.

Sin embargo, esta cirugía se puede utilizar para tratar otros problemas, como:

Riesgos    Volver al comienzo

Referencias    Volver al comienzo

Bennett M. Indications and technique in mastoidectomy. Otolaryngol Clin North Am. Dec 2006; 39(6): 1095-113.

Connell SS. Cochlear implants. Clin Geriatr Med. Aug 2006; 22(3): 677-86.

Actualizado: 10/10/2008

Versión en inglés revisada por: Alan Lipkin, MD, Otolaryngologist, Private Practice, Denver, Colorado. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.