MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Piel fría y húmeda

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Es la piel fría, húmeda y por lo general pálida.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Sudor frío; Piel pegajosa; Sudoración fría

Consideraciones    Volver al comienzo

La piel fría y húmeda puede ser una situación de emergencia. Llame al médico o al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) inmediatamente.

Causas    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Los cuidados en el hogar dependen de lo que esté causando la piel húmeda y fría. Solicite ayuda médica si no está seguro.

Si usted cree que la persona está en shock, acuéstela boca arriba y levántele las piernas aproximadamente 12 pulgadas (30 cm). Llame al número local de emergencias (911 en los Estados Unidos) o llévela a un hospital.

Si la piel fría y húmeda posiblemente se debe al agotamiento por el calor, procure que la persona tome bastante líquido y trasládela a un ambiente fresco y con sombra.

Cuándo contactar a un profesional médico    Volver al comienzo

Busque ayuda médica inmediata si se presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

Siempre consulte con el médico o acuda al servicio de urgencias si los síntomas no desaparecen rápidamente.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas y la historia clínica del paciente, como:

Actualizado: 1/16/2009

Versión en inglés revisada por: Jacob L. Heller, MD, Emergency Medicine, Virginia Mason Medical Center, Seattle, Washington, Clinic. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.