MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Prominencia frontal

Contenido:

Imágenes

Protuberancia frontal
Protuberancia frontal

Definición    Volver al comienzo

Es una frente inusualmente prominente, algunas veces asociada con un puente frontal más pronunciado de lo normal.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

La prominencia frontal se ve solamente en unos cuantos síndromes poco comunes, como acromegalia, un trastorno crónico causado por la presencia de demasiada hormona del crecimiento, que lleva a un agrandamiento de los huesos de la cara, la mandíbula, las manos, los pies y el cráneo.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

No hay necesidad de atención en el hogar para la prominencia frontal y los cuidados en el hogar para problemas asociados con este síntoma varían de acuerdo con el problema específico.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Si se observa que la frente del niño luce inusualmente prominente.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

Un bebé o un niño con prominencia frontal generalmente presenta otros síntomas y signos que, tomados en conjunto, definen un síndrome o afección específica. El diagnóstico está basado en un antecedente familiar, la historia clínica y la evaluación física completa.

Algunas de las preguntas de la historia clínica que documentan en detalle la prominencia frontal pueden ser:

Se pueden solicitar estudios de laboratorio para confirmar la presencia de un trastorno sospechoso.

Actualizado: 11/14/2007

Versión en inglés revisada por: Deirdre O’Reilly, M.D., M.P.H., Neonatologist, Division of Newborn Medicine, Children’s Hospital Boston and Instructor in Pediatrics, Harvard Medical School, Boston, Massachusetts.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.