MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Biopsia de las vías respiratorias altas

Contenido:

Imágenes

Examen de las vías respiratorias superiores
Examen de las vías respiratorias superiores
Broncoscopia
Broncoscopia
Anatomía de la garganta
Anatomía de la garganta

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Biopsia de vías aéreas altas

Definición    Volver al comienzo

Es una cirugía en la cual se extrae una porción pequeña de tejido de las vías respiratorias altas (nariz, boca o garganta) para ser examinada.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

El médico rocía un anestésico en la boca y la garganta. Luego, se inserta una cánula metálica para sostener la lengua y dejar el paso libre.

Se inyecta otro anestésico a través de la cánula que baja por la parte posterior de la garganta; esto puede causar tos al principio. Cuando el área se siente gruesa o hinchada, está insensibilizada.

Se observa el área anormal y se extrae una pequeña muestra de tejido que se envía al laboratorio para su análisis.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No consuma alimentos durante 6 a 12 horas antes del examen. Usted debe firmar una autorización.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

A medida que se insensibiliza el área, se puede sentir como si hubiera líquido bajando por la parte posterior de la garganta y es posible que se sienta una necesidad de toser o hacer arcadas. Igualmente, se puede sentir presión o un leve tirón.

Cuando pasa el efecto de la anestesia, puede haber una sensación de carraspera en la garganta por varios días. Después del examen, el reflejo de la tos regresará en 1 ó 2 horas. Luego se puede comer y beber normalmente.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Este examen se puede realizar cuando el médico cree que puede haber un problema o defecto. Asimismo, puede realizarse como parte de una broncoscopia, cuando los defectos comprometan tanto las vías respiratorias altas como el tejido pulmonar.

Valores normales    Volver al comienzo

Los tejidos de las vías respiratorias altas se ven normales, sin presencia de masas anormales.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los trastornos o enfermedades que se pueden descubrir son, entre otros:

Cuáles Son Los Riesgos    Volver al comienzo

Existe un riesgo de asfixia si se ingiere agua o alimento antes de que pase el efecto de la anestesia.

Actualizado: 10/10/2008

Versión en inglés revisada por: Alan Lipkin, MD, Otolaryngologist, Private Practice, Denver, Colorado. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.