MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Procedimientos de cabestrillo vaginal para la incontinencia urinaria

Contenido:

Definición    Volver al comienzo

Los procedimientos de cabestrillo vaginal ayudan a controlar la incontinencia urinaria de esfuerzo, escape de orina que puede suceder cuando usted se ríe, tose, estornuda, levanta cosas o hace ejercicio. Estos procedimientos ayudan a cerrar la uretra (el conducto que lleva la orina desde la vejiga al exterior) y el cuello de la vejiga (la parte de la vejiga que conecta a la uretra).

Ver también:

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Cabestrillo pubovaginal; Cabestrillo transobturador

Descripción    Volver al comienzo

Los procedimientos de cabestrillo vaginal utilizan ya sea tejido del propio cuerpo, tejido del cuerpo de otra persona o material sintético (artificial).

El médico hará una pequeña incisión (corte) en la vagina y otra incisión pequeña justo por encima del vello púbico o en los pliegues de los muslos. La mayor parte de la operación se hace a través de la incisión en la vagina.

El médico crea un cabestrillo del tejido del cuerpo o del material sintético. El cabestrillo pasa por debajo la uretra y el cuello de la vejiga. El médico fija el cabestrillo a los tejidos en la parte baja del abdomen que son muy fuertes.

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

Estos procedimientos se realizan para tratar la incontinencia urinaria de esfuerzo.

La mayoría de las veces, el médico probará con fármacos y reentrenamiento vesical antes de hablar de la cirugía con usted. Si usted ha ensayado esas cosas y todavía está teniendo problemas con el escape de orina, la cirugía puede ser su mejor opción.

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos para cualquier cirugía son:

Los riesgos para esta cirugía son:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante los días antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento    Volver al comienzo

Las suturas (puntadas) en la vagina se disolverán después de varias semanas. Después de 1 a 3 meses, usted debe ser capaz de tener relaciones sexuales sin ningún problema.

Usted puede estar en el hospital durante menos de 24 horas. Algunas personas necesitan quedarse durante 1 ó 2 días.

Pronóstico    Volver al comienzo

El escape de orina mejora en la mayoría de las mujeres, pero todavía se puede presentar algo de filtración. Esto puede darse debido a que otros problemas están causando la incontinencia urinaria. Con el tiempo, el escape de orina puede regresar.

Referencias    Volver al comienzo

Oh S-J, Stoffel JT, McGuire EJ. Pubovaginal sling. In: Wein AJ, ed. Campbell-Walsh Urology. 9th ed. Philadelphia, PA: Saunders; 2007:chap 67.

Actualizado: 1/13/2009

Versión en inglés revisada por: Louis S. Liou, MD, PhD, Assistant Professor of Urology, Department of Surgery, Boston University School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.