MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Esprúe tropical

Contenido:

Imágenes

El sistema digestivo
El sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo
Órganos del sistema digestivo

Definición    Volver al comienzo

Es una enfermedad que afecta la absorción de nutrientes ( malabsorción) y que es común en regiones tropicales y subtropicales.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La causa de esta enfermedad se desconoce, pero puede ser provocada por una infección. Este padecimiento afecta a residentes o visitantes de los trópicos. Los factores de riesgo son:

Síntomas    Volver al comienzo

En niños, el esprúe lleva a:

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

El tratamiento comienza con la rehidratación con mucho líquido y electrolitos. Igualmente, se puede requerir la reposición de folato, hierro, vitamina B12 y otros nutrientes. Al comienzo del tratamiento, se administra terapia antibiótica con tetraciclina.

La tetraciclina oral generalmente no se prescribe para los niños hasta que hayan aparecido todos los dientes definitivos, ya que esto puede decolorar de manera permanente los dientes que aún se están formando.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Se espera un buen pronóstico con el tratamiento.

Complicaciones    Volver al comienzo

Las deficiencias de vitaminas y minerales son complicaciones comunes.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si:

Prevención    Volver al comienzo

Aparte de evitar vivir en o viajar a climas tropicales, no existe prevención conocida para el esprúe tropical.

Actualizado: 2/20/2008

Versión en inglés revisada por: Christian Stone, MD, Division of Gastroenterology, Washington University in St. Louis, School of Medicine, St. Louis, MO. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.