MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Esofagitis por CMV

Contenido:

Imágenes

Esofagitis por CMV
Esofagitis por CMV
Sistema gastrointestinal superior
Sistema gastrointestinal superior

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Esofagitis por citomegalovirus

Definición    Volver al comienzo

Es una infección viral del esófago, el tubo muscular a través del cual el alimento viaja desde la boca hasta el estómago.

Ver también:

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La esofagitis por CMV es causada por el citomegalovirus. Esta enfermedad generalmente afecta a las personas que tienen un sistema inmunitario debilitado.

Síntomas    Volver al comienzo

Los síntomas abarcan:

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Tratamiento    Volver al comienzo

El tratamiento involucra medicamentos antivirales que se administran a través de una vena ( intravenosos) o por la boca (por vía oral).

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La esofagitis por lo general se puede tratar en forma efectiva. El resultado depende del problema con el sistema inmunitario que hace a la persona susceptible a una infección.

Complicaciones    Volver al comienzo

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si desarrolla síntomas de esofagitis por CMV, especialmente si tiene un sistema inmunitario deprimido.

Prevención    Volver al comienzo

La prevención del SIDA ayuda a evitar las infecciones oportunistas, como las causadas por el citomegalovirus. Las infecciones oportunistas son infecciones causadas por organismos que normalmente no son patógenos, pero que se aprovechan de una situación, como en el caso de un daño en el sistema inmune. Los personas con SIDA que son tratadas de manera efectiva con terapia antirretroviral tienen mucha menos probabilidad de contraer la infección por CMV.

Actualizado: 11/1/2007

Versión en inglés revisada por: Kenneth M. Wender, M.D., Department of Infectious Diseases, Lahey Clinic, Burlington, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.