MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Síndrome de Aase

Contenido:

Nombres alternativos   

Síndrome de Aase-Smith

Definición    Volver al comienzo

Es un raro trastorno que involucra anemia y ciertas deformidades esqueléticas y articulares.

Causas, incidencia y factores de riesgo    Volver al comienzo

La mayoría de los casos del síndrome de Aase ocurren sin una razón conocida y se transmiten de padres a hijos (hereditario). Sin embargo, se ha demostrado que algunos casos se heredan como rasgo autosómico dominante y autosómico recesivo.

La anemia asociada con este síndrome es causada por el desarrollo insuficiente de la médula ósea, que es donde se forman las células sanguíneas.

Síntomas    Volver al comienzo

Signos y exámenes    Volver al comienzo

Los exámenes que se pueden hacer abarcan:

Tratamiento    Volver al comienzo

Las transfusiones de sangre se hacen durante el primer año de vida para tratar la anemia. La prednisona también se ha utilizado para tratar la anemia asociada con este síndrome, pero se debe usar únicamente después de revisar los beneficios y riesgos con un médico que tenga experiencia en el tratamiento de anemias.

Si otros tratamientos fallan, puede ser necesario realizar un trasplante de médula ósea.

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

La anemia tiende a mejorar con la edad.

Complicaciones    Volver al comienzo

Las complicaciones relacionadas con la anemia abarcan debilidad, fatiga y disminución de la oxigenación de la sangre.

Los problemas cardíacos pueden llevar a una variedad de complicaciones que dependen del defecto específico.

Los casos severos de este síndrome han estado asociados con mortinatos o muerte prematura.

Situaciones que requieren asistencia médica    Volver al comienzo

Se debe consultar con el médico si se nota cualquier signo indicador del síndrome de Aase en un niño. Se recomienda la asesoría genética si existen antecedentes familiares de este síndrome.

Prevención    Volver al comienzo

No hay una forma de prevención conocida.

Actualizado: 7/2/2007

Versión en inglés revisada por: Brian Kirmse, MD, Mount Sinai School of Medicine, Department of HumanGenetics, New York, NY. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.