MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Intoxicación con Malathion

Contenido:

Nombres alternativos   

Intoxicación o envenenamiento con Carbofos; Intoxicación o envenenamiento con Compound 4049; Intoxicación o envenenamiento con Fosfothion; Intoxicación o envenenamiento con Mercaptothion; Intoxicación o envenenamiento con Cythion

Definición    Volver al comienzo

El Malathion es un tipo de insecticida, un producto empleado para matar o controlar insectos. La intoxicación puede ocurrir si la persona ingiere el Malathion, manipula el producto sin guantes o no se lavan las manos inmediatamente después de una exposición al veneno. La piel absorbe cantidades significativas del veneno, a menos que se tomen las precauciones adecuadas.

Para obtener información sobre las intoxicaciones con insecticidas en general, ver el artículo sobre insecticidas.

Esto es sólo para fines de información y no para usarse en el tratamiento o manejo de una exposición tóxica real. De ocurrir, debe llamar de emergencia local (tal como 911) o al Centro de Control de Envenenamiento nacional, al 1-800-222-1222.

Elemento tóxico    Volver al comienzo

Dónde se encuentra    Volver al comienzo

El Malathion se utiliza para propósitos agrícolas con el fin de matar y controlar insectos en cosechas y en jardines. También se emplea en programas gubernamentales para matar mosquitos en áreas grandes al aire libre.

El Malathion también se puede encontrar en ciertos productos para matar piojos de la cabeza.

Síntomas    Volver al comienzo

Tratamiento en el hogar    Volver al comienzo

Se debe llamar a los Centros de Toxicología para recibir información acerca del tratamiento apropiado. Si el Malathion hizo contacto con la piel, debe lavarse bien el área por lo menos durante 15 minutos.

Antes de llamar al servicio de emergencia    Volver al comienzo

Se debe determinar la siguiente información:

Centro de Control de Envenenamientos o número de emergencia local    Volver al comienzo

Se puede llamar al número 1-800-222-1222 del National Poison Control Center desde cualquier parte de los Estados Unidos. Esta línea gratuita nacional le permitirá a la persona hablar con expertos en intoxicaciones, quienes le darán instrucciones adicionales.

Se trata de un servicio gratuito y confidencial. Todos los centros de toxicología locales en los Estados Unidos utilizan este número. Se recomienda llamar si se tiene cualquier inquietud acerca de las intoxicaciones o la manera de prevenirlas. No tiene que ser necesariamente una emergencia; se puede llamar por cualquier razón, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Si es posible, se recomienda llevar consigo el recipiente de la sustancia al hospital.

Ver: Número de emergencia del Centro de Toxicología

Lo que se puede esperar en la sala de emergencias    Volver al comienzo

El médico mide y vigila los signos vitales del paciente, incluyendo la temperatura, el pulso, la frecuencia respiratoria y la presión arterial. El paciente puede recibir:

Expectativas (pronóstico)    Volver al comienzo

Los pacientes que continúan mejorando durante las primeras 4 a 6 horas después de recibir tratamiento médico generalmente se recuperan.

Referencias    Volver al comienzo

Toxicological Profile for Malathion. Atlanta, GA: Department of Health and Human Services, Public Health Service. Agency for Toxic Substances and Disease Registry (ATSDR); 2003.

Actualizado: 2/16/2009

Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Greg Juhn, MTPW, David R. Eltz. Previously reviewed by Stephen C. Acosta, MD, Department of Emergency Medicine, Portland VA Medical Center, Portland, OR. Review provided by VeriMed Healthcare Network (10/24/2007).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.