MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Volumen urinario excesivo

Contenido:

Imágenes

Tracto urinario femenino
Tracto urinario femenino
Tracto urinario masculino
Tracto urinario masculino

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Poliuria

Definición    Volver al comienzo

El volumen urinario excesivo, cuya denominación médica es poliuria, se refiere a la emisión anormal de grandes cantidades de orina cada día.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Un volumen urinario excesivo para un adulto sería de al menos 2.5 litros de orina al día.

La poliuria es un síntoma bastante común que se nota con más frecuencia cuando la persona se tiene que levantar a utilizar el baño en la noche.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

La persona debe mantenerse al tanto de lo siguiente todos los días:

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

La persona debe consultar con el médico si presenta micción excesiva durante varios días y no tiene una explicación por el uso de medicamentos o el aumento en los líquidos.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

Algunos de los exámenes que se pueden realizar son:

Actualizado: 1/24/2008

Versión en inglés revisada por: Marc A. Greenstein, D.O., F.A.C.O.S. Urologist, Somerset Medical Center in Somerville, NJ. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.