MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Cirugía de hemorroides

Contenido:

Imágenes

Cirugía de hemorroides - Serie
Cirugía de hemorroides - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es la extirpación de venas inflamadas alrededor del ano (hemorroides). Las hemorroides pueden estar en la parte interna o externa de la piel alrededor del recto.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Hemorroidectomía

Descripción    Volver al comienzo

Las hemorroides se pueden extirpar usando una grapadora especial o suturas (puntos de sutura). Usted puede estar sedado y sin dolor (anestesia local o raquídea) o dormido y sin dolor (anestesia general). Después de extirpar las hemorroides, usted puede quedar con suturas que se disuelven por sí solas y tapones de gasa para reducir el sangrado.

Las hemorroides menores posiblemente no necesiten cirugía. Estos procedimientos se realizan con frecuencia como consulta externa o en el consultorio médico, con mínima o ninguna anestesia.

Para tratar las hemorroides, el médico puede:

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

El médico puede recomendar la extirpación de las hemorroides cuando el tratamiento no quirúrgico (como una dieta rica en fibra, laxantes, ablandador de heces, supositorios, medicamentos y baños calientes) no haga desaparecer los síntomas.

Los síntomas clásicos son:

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera:

Durante algunos días antes de la cirugía, le pueden solicitar que deje de tomar ácido acetilsalicílico (aspirin), ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve, Naprosyn), warfarina (Coumadin) y cualquier otro fármaco que dificulte la coagulación de la sangre.

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento    Volver al comienzo

Usted puede tener mucho dolor después de la cirugía a medida que el ano se tensa y se relaja y para aliviar esto le pueden dar medicamentos.

Para evitar el esfuerzo, usted usará ablandadores de heces. Evite cualquier esfuerzo durante la deposición o la micción y coma más fibra para facilitar las deposiciones. Beba de 8 a 10 vasos de agua al día.

Gradualmente retorne a sus actividades normales. Evite levantar o halar cosas o la actividad extenuante hasta que sus glúteos hayan sanado.

Remojarse en un baño caliente puede brindarle alivio adicional. A usted se le puede entregar un recipiente para que se haga “baños de asiento” (sentarse dentro de 3 a 4 pulgadas de agua caliente) unas cuantas veces al día.

La recuperación completa debe darse en aproximadamente dos semanas.

Pronóstico    Volver al comienzo

El pronóstico por lo regular es muy bueno para la mayoría de las personas. Consumir una dieta rica en fibra y evitar el estreñimiento pueden ayudar a prevenir la reaparición de las hemorroides. Sin embargo, aún se pueden desarrollar nuevas hemorroides.

Referencias    Volver al comienzo

Nelson H, Cima RR. Anus. In: Townsend CM, Beauchamp RD, Evers BM, Mattox KL, eds. Sabiston Textbook of Surgery. 18th ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2008:chap 51.

Actualizado: 2/26/2009

Versión en inglés revisada por: James Lee, M.D., Department of Surgery, Columbia Presbyterian Medical Center, New York, NY. Review Provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.