MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Artroscopia de rodilla

Contenido:

Imágenes

Artroscopia
Artroscopia
Artroscopia de rodilla - Serie
Artroscopia de rodilla - Serie

Definición    Volver al comienzo

Es la cirugía que se hace para verificar si hay problemas y que utiliza una pequeña cámara para observar el interior de la rodilla. También se pueden introducir otros instrumentos médicos para reparar la rodilla.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Artroscopia de rodilla: liberación artroscópica del retináculo lateral; Sinovectomía; Desbridamiento rotuliano; Reparación de meniscos; Liberación lateral; Cirugía de rodilla

Descripción    Volver al comienzo

Se pueden usar tres tipos diferentes de anestesia (manejo del dolor) para la cirugía de artroscopia de rodilla:

Se puede usar un dispositivo similar a un manguito que se infla alrededor del muslo para ayudar a controlar el sangrando durante la artroscopia de rodilla.

El cirujano hará 2 ó 3 incisiones (cortes) pequeñas alrededor de la rodilla y se bombeará agua salada (solución salina) en su interior para abrir espacio.

Se introducirá un tubo estrecho con una cámara diminuta en el extremo a través de una de las incisiones. La cámara se fija a un monitor de video en el quirófano. El cirujano observa el monitor para ver dentro de la rodilla. En algunos quirófanos, el paciente también puede observar la cirugía en el monitor, si quiere.

El cirujano observará la rodilla para ver si hay problemas y puede poner otros instrumentos médicos en su interior a través de las otras pequeñas incisiones. Luego, reparará o eliminará el problema en la rodilla.

Al final de la cirugía, se evacuará la solución salina de la rodilla. El cirujano cerrará las incisiones con suturas (puntos de sutura) y las cubrirá con un apósito. Muchos cirujanos toman fotos del procedimiento desde el monitor de video de manera que después usted pueda ver lo que se encontró y lo que se hizo.

Ver también: reconstrucción del LCA

Por qué se realiza el procedimiento    Volver al comienzo

La artroscopia se puede recomendar para estos problemas de rodilla:

Riesgos    Volver al comienzo

Los riesgos de cualquier anestesia son:

Los riesgos de cualquier cirugía son:

Los riesgos adicionales de esta cirugía pueden ser:

Antes del procedimiento    Volver al comienzo

Coméntele siempre al médico o a la enfermera qué fármacos está tomando, incluso medicamentos, suplementos o hierbas que haya comprado sin una receta.

Durante las dos semanas antes de la cirugía:

En el día de la cirugía:

Después del procedimiento    Volver al comienzo

Después de la cirugía, usted llevará un vendaje puesto en la rodilla sobre el apósito de la incisión. La mayoría de las personas se va para la casa el mismo día de la cirugía. El médico le dará un programa de ejercicios a seguir.

Pronóstico    Volver al comienzo

El hecho de tener o no una recuperación completa después de una artroscopia de rodilla depende del tipo de problema que se le trató.

Problemas como un menisco roto, un cartílago roto, un quiste de Baker y problemas con la membrana sinovial por lo regular se reparan fácilmente y muchos pacientes permanecen activos después de estas cirugías.

La recuperación de procedimientos simples normalmente es rápida. Usted posiblemente necesite usar muletas durante algún tiempo para no poner peso sobre la rodilla y controlar el dolor. Esto dependerá de qué tipo de cirugía le practicaron. El médico también le puede prescribir analgésicos.

Recuperarse de procedimientos más complicados tardará más tiempo. Cuando se repara o se reconstruye cualquier cosa en su rodilla, usted tal vez no pueda caminar sin muletas o una abrazadera para la rodilla durante varias semanas. La recuperación completa puede tardar de varios meses hasta un año.

Si usted también tiene artritis en la rodilla, todavía tendrá síntomas de esta enfermedad después de la cirugía para reparar otro daño en la rodilla.

Referencias    Volver al comienzo

Phillips BB. Arthroscopy of the lower extremity. In: Canale ST, Beatty JH, eds. Campbell's Operative Orthopaedics. 11th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2007:chap 48.

Actualizado: 2/3/2009

Versión en inglés revisada por: C. Benjamin Ma, MD, Assistant Professor, Chief, Sports Medicine and Shoulder Service, UCSF Dept of Orthopaedic Surgery. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.