MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Heces con olor fétido

Contenido:

Imágenes

Anatomía digestiva inferior
Anatomía digestiva inferior

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Heces malolientes

Definición    Volver al comienzo

Son heces con muy mal olor y, por lo general, tienen que ver con lo que uno come, pero pueden ser una señal de una afección.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

Las heces suelen tener un olor desagradable, pero que se reconoce como bastante común. Las heces que tienen un olor fuera de lo común o extremadamente desagradable pueden deberse a ciertas afecciones. Estas heces con olor fétido también tienen causas normales, como la dieta.

Las heces con olor fétido pueden presentarse con heces flotantes.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Los cuidados en el hogar dependen del diagnóstico. Siga al pie de la letra las instrucciones del médico y persista con las dietas indicadas. Si tiene diarrea, beba más agua para evitar la deshidratación.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Consulte con el médico si tiene:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico hará preguntas acerca de la historia clínica y llevará a cabo un examen físico.

Las preguntas de la historia clínica pueden ser:

El médico tomará una muestra de materia fecal. Se pueden necesitar otros estudios.

Actualizado: 8/22/2008

Versión en inglés revisada por: Christian Stone, M.D., Division of Gastroenterology, Washington University in St. Louis School of Medicine, St. Louis, MO. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.