MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Campo visual

Contenido:

Imágenes

El ojo
El ojo
Examen del campo visual
Examen del campo visual

Definición    Volver al comienzo

Se refiere al área total en la cual los objetos se pueden ver en la visión lateral (periférica), mientras usted enfoca los ojos en un punto central.

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Perimetría; Examen de pantalla tangente; Examen de perimetría automatizado; Examen del campo visual de Goldmann; Examen del campo visual de Humprey

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Examen de confrontación del campo visual: es una revisión básica y rápida del campo visual. El médico se sienta directamente frente a usted. Se cubrirá un ojo y mirará fijamente hacia adelante con el otro. Se le pedirá que diga cuándo puede ver la mano del examinador.

Examen con pantalla tangente o examen del campo visual de Goldmann: debe sentarse a aproximadamente 3 pies (1 metro) de distancia de una pantalla con una diana en el centro. Se le pide mirar fijamente al objeto en el centro y hacerle saber al examinador cuándo puede ver un objeto que se mueve hacia su visión lateral. Este examen crea un mapa de su visión periférica completa.

Perimetría automatizada: usted se sienta frente a un domo cóncavo y fija la vista en un objeto en la mitad. Presionará un botón cuando vea pequeños destellos de luz en su visión periférica. Sus respuestas ayudan a determinar si tiene un defecto en el campo visual.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No se necesita ninguna preparación especial.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Este examen no produce ninguna molestia.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Este examen oftalmológico revelará si usted tiene una pérdida de la visión periférica y le ayudará al médico a diagnosticar la causa.

Valores normales    Volver al comienzo

La visión periférica es normal.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los resultados anormales pueden deberse a enfermedades o trastornos del sistema nervioso central, tales como tumores que lesionan o comprimen las partes del cerebro que tienen que ver con la visión.

Otras enfermedades que pueden afectar el campo visual del ojo abarcan:

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

El examen no ofrece ningún riesgo.

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

El tipo de examen del campo visual que debe realizarse en un caso particular debe discutirse con el médico.

Actualizado: 1/21/2009

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA . Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.