MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Fotofobia

Contenido:

Imágenes

Anatomía interna y externa del ojo
Anatomía interna y externa del ojo

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Sensibilidad a la luz; Visión sensible a la luz; Ojos sensibles a luz

Definición    Volver al comienzo

Es una molestia ocular en presencia de luz brillante.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

La fotofobia es un síntoma muy común que, en muchas personas, no es ocasionado por ninguna enfermedad subyacente. La fotofobia grave puede estar asociada con problemas en los ojos y ocasiona dolor ocular intenso incluso con luz relativamente baja.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

La molestia ocasionada por la sensibilidad a la luz se puede reducir evitando la exposición a la luz solar, cerrando los ojos, usando anteojos oscuros u oscureciendo el cuarto. Sin embargo, es mejor determinar la causa de la sensibilidad, ya que el tratamiento apropiado puede curarla. Se debe buscar atención médica urgente si el dolor es de moderado a agudo en condiciones de luz baja.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Se le debe consultar al médico si la sensibilidad a la luz es grave, por ejemplo, si la persona requiere del uso de gafas de sol en recintos cerrados.

Igualmente, se debe consultar si la sensibilidad se presenta acompañada de dolor de cabeza, enrojecimiento de los ojos, visión borrosa o si no desaparece en uno o dos días.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico lleva a cabo un examen físico, incluyendo una evaluación de los ojos. A la persona se le puede hacer las siguientes preguntas:

Se le debe informar al médico si se presentan algunos de los siguientes síntomas:

Se pueden llevar a cabo los siguientes exámenes:

Actualizado: 4/13/2009

Versión en inglés revisada por: Paul B. Griggs, MD, Department of Ophthalmology, Virginia Mason Medical Center, Seattle, WA. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.