MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Dedos de las manos que cambian de color

Contenido:

Nombres alternativos   

Palidez de los dedos de las manos; Dedos pálidos

Definición    Volver al comienzo

Los dedos de las manos que cambian de color cuando se exponen a temperaturas frías o al estrés son un signo de cianosis, una coloración azulada de la piel y las membranas mucosas por la falta de oxígeno.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

El  fenómeno de Raynaud puede ocasionar un cambio súbito en el color de los dedos de la mano.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Se recomienda no fumar.

Se debe evitar la exposición al frío, al igual que usar mitones o guantes mientras se permanece en ambientes exteriores o al manipular alimentos fríos o congelados. Asimismo, se deben prevenir los escalofríos que pueden seguir a cualquier deporte recreativo activo, usar zapatos amplios y medias de lana y nunca estar descalzo al aire libre.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Se debe consultar con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico, el cual incluirá una evaluación exhaustiva de las manos, los brazos y los dedos.

El médico hará preguntas acerca de la historia clínica y los síntomas, como:

Algunos de los exámenes que se pueden realizar son:

El tratamiento depende de la causa subyacente.

Actualizado: 6/18/2007

Versión en inglés revisada por: Steve Lee, DO, Rheumatology Fellow, Loma Linda University Medical Center, Loma Linda, CA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.