MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Radiografía de una extremidad

Contenido:

Imágenes

Rayos X
Rayos X

Definición    Volver al comienzo

Es una imagen de las manos, las muñecas o los pies o de todas estas áreas. El término "extremidad" a menudo se refiere específicamente a la mano o el pie humano.

Los rayos X son una forma de radiación que penetra el cuerpo para crear una imagen sobre una película. Las estructuras que son densas (como los huesos) aparecerán blancas, el aire aparecerá negro y otras estructuras aparecerán en sombras de gris.

Ver también:

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

El examen lo lleva a cabo un técnico en rayos X en una sala de radiología de un hospital o en el consultorio médico. A usted se le solicitará colocar el área específica que va a ser examinada (como la mano, la muñeca o el pie) sobre una mesa y mantenerse quieto a medida que se toma la radiografía. Se le puede pedir que cambie de posición, de manera que se puedan tomar radiografías adicionales.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

Coméntele al médico si está embarazada. Es necesario quitarse todas las joyas del área a la que se le va a tomar la radiografía.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

En general, no se presenta incomodidad, aunque puede haber algo de molestia mientras se ubica la extremidad para la radiografía.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

El médico puede ordenar este examen si usted tiene signos de fracturas, tumores o afecciones degenerativas en manos, pies o muñecas.

Valores normales    Volver al comienzo

La radiografía muestra estructuras normales para la edad del paciente.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los resultados anormales pueden deberse a:

Otras afecciones bajo las cuales se puede realizar el examen son:

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

La exposición a la radiación es baja. Los rayos X se controlan y regulan para proveer la cantidad mínima de exposición a la radiación que se necesita para producir la imagen. La mayoría de los expertos opina que el riesgo es bajo comparado con los beneficios.

Las mujeres embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos que ofrecen los rayos X.

Referencias    Volver al comienzo

Rogers LF, Taljanovic MS, Boles CA. Skeletal trauma. In: Grainger RC, Allison D, Adam, Dixon AK, eds. Diagnostic Radiology: A Textbook of Medical Imaging. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2008:chap 46.

Mettler FA. Introduction. In: Mettler FA, ed. Essentials of Radiology. 2nd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2005:chap 1.

Actualizado: 11/16/2008

Versión en inglés revisada por: Linda Vorvick, MD, Family Physician, Seattle Site Coordinator, Lecturer, Pathophysiology, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.