MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Radiografía de hueso

Contenido:

Imágenes

El esqueleto
El esqueleto
Columna vertebral
Columna vertebral
Rayos X de un sarcoma osteogénico
Rayos X de un sarcoma osteogénico

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Rayos X del hueso

Definición    Volver al comienzo

Una radiografía se utiliza para detectar fracturas, tumores o condiciones degenerativas del hueso.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

El examen lo realiza un técnico en rayos X, en el departamento de radiología de un hospital o en el consultorio médico. La persona debe acostarse sobre la mesa de rayos X para tomar las imágenes, reposicionando el hueso desde diferentes ángulos.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

La persona debe informar al médico si está embarazada e igualmente es necesario quitarse todo tipo de joyas durante el procedimiento.

Bebés y niños:

La preparación física y sicológica que se puede brindar para este o cualquier examen o procedimiento depende de la edad, intereses, experiencias previas y grado de confianza del niño. Para obtener mayor información, se recomienda leer las siguientes pautas:

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Los rayos X son indoloros; sin embargo, las posiciones para tomar las radiografías de los huesos pueden ser incómodas.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Una radiografía del hueso se utiliza para detectar fracturas, tumores o condiciones degenerativas del mismo.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Entre los hallazgos anormales están las fracturas, tumores de hueso, condiciones degenerativas del hueso y osteomielitis (inflamación del hueso causada por una infección).

Otras condiciones bajo las cuales se puede realizar el examen son:

Cuáles Son Los Riesgos    Volver al comienzo

Hay una exposición baja a la radiación. Los equipos de rayos X se controlan y se regulan para generar la mínima cantidad de exposición a la radiación necesaria para producir la imagen. La mayoría de los expertos consideran que el riesgo es mínimo comparado con los beneficios que se obtienen. Las embarazadas y los niños son más sensibles a los riesgos asociados con los rayos X. Se puede utilizar un protector sobre las áreas que no son examinadas.

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

No son relevantes.

Referencias    Volver al comienzo

Tamisiea DF. Radiologic aspects of orthopedic diseases. In: Mercier LR, ed. Practical Orthopedics. 6th ed. Philadelphia, Pa: Mosby Elsevier; 2008:chap 16.

Rogers LF. Talianovic MS, Boles CA. Skeletal trauma. In: Grainger RC, Allison D, Adam, Dixon AK, eds.Diagnostic Radiology: A Textbook of Medical Imaging. 5th ed. New York, NY: Churchill Livingstone; 2008:chap 46.

Actualizado: 5/2/2009

Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Medical Director, MEDEX Northwest Division of Physician Assistant Studies, University of Washington, School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.