MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Fijación del complemento para Histoplasma

Contenido:

Imágenes

Examen de sangre
Examen de sangre

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Prueba de anticuerpos para Histoplasma

Definición    Volver al comienzo

Es un examen de sangre que verifica la presencia de signos de infección debido a un hongo llamado Histoplasma capsulatum (H. capsulatum). Las personas que inhalan partículas de este hongo pueden contraer una infección llamada histoplasmosis.

Ver también:

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Es necesario tomar una muestra de sangre.

Con el examen de fijación del complemento, se revisa la sangre en búsqueda de anticuerpos para H. capsulatum. Los anticuerpos defienden el cuerpo contra las bacterias, los virus, los hongos u otros cuerpos extraños (antígenos). Ciertas células le ordenan al cuerpo producir anticuerpos durante una infección activa.

El examen específicamente busca anticuerpos en la porción líquida y clara de la sangre (suero). El término general para este método es serología.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

No hay una preparación especial para este examen.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Cuando se inserta la aguja para extraer la sangre, se puede sentir un pinchazo o sensación de picadura y algunas personas pueden presentar un dolor moderado. Después, puede haber algo de sensación pulsátil.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

La fijación del complemento para histoplasma es uno de los métodos más comúnmente usados para verificar la presencia de una infección micótica causada por H. capsulatum.

Valores normales    Volver al comienzo

La ausencia de anticuerpos es lo normal.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los resultados anormales pueden indicar una infección de histoplasmosis activa.

Las personas que han estado expuestas al H. capsulatum en el pasado también pueden tener anticuerpos para dicho hongo, a menudo en niveles bajos; sin embargo, pueden no haber mostrado signos de la enfermedad.

Nota: en la fase inicial de una enfermedad, se pueden detectar pocos anticuerpos. La producción de anticuerpos aumenta durante el curso de una infección. Por esta razón, tales exámenes se hacen de 2 a 4 semanas después de que se hace el primer examen.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Las venas y arterias varían de tamaño de un paciente otro y de un lado del cuerpo a otro, razón por la cual obtener una muestra de sangre de algunas personas puede resultar más difícil que de otras.

Otros riesgos asociados con la extracción de sangre son leves, pero pueden ser:

Referencias    Volver al comienzo

Deepe GS. Histoplasma capsulatum. In: Principles and Practice of Infectious Diseases. 5th ed. GL Mandell, JE Bennett, R Dolin, eds. New York, NY: Churchill Livingstone; 2000:2718-2731.

Actualizado: 6/8/2007

Versión en inglés revisada por: Mark Levin, M.D., Division of Infectious Disease, MacNeal Hospital, Berwyn, IL. Review provided by VeriMed Healthcare Network.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.