MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Manchas blancas en las pupilas

Contenido:

Imágenes

El ojo
El ojo
Manchas blancas en la pupila
Manchas blancas en la pupila
Pupila blanca
Pupila blanca

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Leucocoria

Definición    Volver al comienzo

Es una afección que hace que la pupila del ojo luzca blanca en lugar de color negro.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

La pupila del ojo humano normalmente es negra. En las fotografías con flash, la pupila puede aparecer roja, un efecto llamado "ojo rojo". Esto también es denominado el "reflejo rojo" por los médicos y es completamente normal.

En algunas ocasiones, la pupila del ojo puede lucir blanca, lo cual nunca es una condición normal y requiere una evaluación inmediata por parte de un oftalmólogo.

Hay muchas causas diferentes para que se presente una pupila blanca. Otras afecciones también pueden parecerse a una pupila blanca. Una córnea opaca (generalmente, la parte clara del ojo) puede lucir similar a una pupila blanca. Las causas de la córnea blanca u opaca son diferentes a las de la pupila blanca, pero también son significativas y requieren atención inmediata.

Las cataratas también pueden hacer que la pupila aparezca blanca.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Si nota una pupila blanca, consulte de inmediato con el médico. Los pediatras generalmente examinan a los niños en búsqueda de una pupila blanca. En caso de que un niño desarrolle pupila blanca o córnea opaca, se requiere atención médica inmediata, preferiblemente con un oftalmólogo.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Se observa cualquier cambio de color en la pupila o córnea del ojo.

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas tales como:

El examen físico incluye una evaluación detallada del ojo.

Se pueden realizar los siguientes exámenes:

Se pueden realizar otros exámenes, dependiendo de la causa sospechosa, incluyendo una resonancia magnética o una tomografía computarizada de la cabeza.

Actualizado: 12/12/2008

Versión en inglés revisada por: A.D.A.M. Editorial Team: David Zieve, MD, MHA, Greg Juhn, MTPW, David R. Eltz. Previously reviewed by Manju Subramanian, MD, Assistant Professor in Ophthalmology, Vitreoretinal Disease and Surgery, Boston University Eye Associates, Boston, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network (1/25/2008).
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.