MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Biopsia del túnel carpiano

Contenido:

Imágenes

Síndrome del túnel carpiano
Síndrome del túnel carpiano
Anatomía de la superficie de la palma de la mano normal
Anatomía de la superficie de la palma de la mano normal
Anatomía de la superficie de la muñeca normal
Anatomía de la superficie de la muñeca normal
Biopsia carpal
Biopsia carpal

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Biopsia del túnel del carpo

Definición    Volver al comienzo

Es un examen en el cual se extrae una pequeña parte de tejido del túnel carpiano (parte de la muñeca).

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

Se limpia la piel de la muñeca y se inyecta un medicamento para insensibilizar el área. A través de una pequeña incisión en la piel, se toma una muestra del tejido del túnel carpiano, lo cual se hace por medio de la extirpación directa del tejido o por aspiración con aguja.

Algunas veces, este procedimiento se realiza al momento de hacer una cirugía de liberación del túnel carpiano.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

El médico puede solicitarle que no coma nada durante unas cuantas horas antes del examen.

Para bebés y niños, la preparación física y psicológica que se puede brindar para este examen depende de la edad y experiencia de su hijo. Para obtener información específica sobre la forma como se puede preparar a su hijo, lea los siguientes temas:

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Es probable que la persona experimente una sensación de ardor o quemazón mientras se inyecta el anestésico y que se sienta cierta presión o sensación de tirón durante el procedimiento. Posteriormente, el área puede estar sensible o adolorida por algunos días.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Este examen puede realizarse si usted tiene síntomas del síndrome del túnel carpiano y el médico sospecha que puede tener amiloidosis.

Valores normales    Volver al comienzo

No se encuentran tejidos anormales.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Amiloidosis con compromiso del túnel carpiano.

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

Si la biopsia indica anomalías del túnel carpiano, el médico puede sugerir el procedimiento de reparación de éste o también recomendar más cirugía para reparar o mejorar la anomalía.

Actualizado: 7/17/2008

Versión en inglés revisada por: Andrew L. Chen, MD, MS, Orthopedist, The Alpine Clinic, Littleton, NH. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.