MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Biopsia de lesión ósea

Contenido:

Imágenes

Biopsia de hueso
Biopsia de hueso

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Biopsia ósea; Biopsia de hueso

Definición    Volver al comienzo

Es la extracción de una porción de hueso o de médula ósea para examinarla.

Forma en que se realiza el examen    Volver al comienzo

El médico aplica un medicamento insensibilizador (anestesia local) en el área y hace una pequeña incisión en la piel (alrededor de 1/8 de pulgada o 0,04 cm). Generalmente se utiliza una aguja de taladro especial. La aguja de la biopsia se empuja y se gira dentro del hueso.

Una vez que se obtiene la muestra, se retira la aguja y se envía la muestra para su análisis. Se aplica presión en el sitio y, cuando se detiene el sangrado, se limpia y se cubre con una venda.

La biopsia de hueso también se puede realizar bajo anestesia general para extraer una muestra más grande. Esto puede permitir la extracción quirúrgica inmediata de hueso si el examen muestra que es canceroso.

Preparación para el examen    Volver al comienzo

Es posible que se le pida no comer ni beber nada durante varias horas antes de la biopsia.

Lo que se siente durante el examen    Volver al comienzo

Con una biopsia por punción, usted puede sentir una presión y molestia moderadas, aunque se utilice anestesia local. Usted tiene que permanecer quieto durante el procedimiento.

Después de la biopsia, el área puede estar con dolor y sensible durante varios días.

Razones por las que se realiza el examen    Volver al comienzo

Las razones más comunes para realizar una biopsia de lesión ósea son: diferenciar entre tumores óseos cancerosos y no cancerosos e identificar otros problemas óseos. La biopsia se puede realizar en personas que presentan sensibilidad y dolor óseo, particularmente si las radiografías, una TC u otros exámenes revelan un problema.

Valores normales    Volver al comienzo

Existen dos tipos de huesos normales: compacto y esponjoso.

Significado de los resultados anormales    Volver al comienzo

Los tumores óseos benignos abarcan:

Los tumores malignos abarcan:

Los resultados anormales también pueden deberse a:

Cuáles son los riesgos    Volver al comienzo

Nota: algunas personas con trastornos óseos presentan también trastornos de coagulación, lo cual aumenta el riesgo de sangrado.

Consideraciones especiales    Volver al comienzo

Los signos de infección ósea (uno de los riesgos más graves) son, entre otros: fiebre, dolor de cabeza, dolor con el movimiento, enrojecimiento e hinchazón de los tejidos que se encuentran alrededor del sitio de la biopsia, al igual drenaje de pus desde este sitio. Si esto ocurre, busque atención médica de inmediato.

Actualizado: 7/29/2008

Versión en inglés revisada por: Thomas N. Joseph, MD, Private Practice specializing in Orthopaedics, subspecialty Foot and Ankle, Camden Bone & Joint, Camden, SC. Review provided by VeriMed Healthcare Network. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.