MedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para UstedMedlinePlus Información de Salud para Usted

 

Enciclopedia médica en español

Otros temas:  A-Ag  Ah-Ap  Aq-Az  B-Bk  Bl-Bz  C-Cg  Ch-Co  Cp-Cz  D-Di  Dj-Dz  E-Ep  Eq-Ez  F  G  H-Hf  Hg-Hz  I-In  Io-Iz  J  K  L-Ln  Lo-Lz  M-Mf  Mg-Mz  N  O  P-Pl  Pm-Pz  Q  R  S-Sh  Si-Sp  Sq-Sz  T-Tn  To-Tz  U  V  W  X  Y  Z  0-9 

Micción dolorosa

Contenido:

Imágenes

Tracto urinario femenino
Tracto urinario femenino
Tracto urinario masculino
Tracto urinario masculino

Nombres alternativos    Volver al comienzo

Disuria; Dolor al orinar

Definición    Volver al comienzo

Describe cualquier dolor, molestia o sensación de ardor durante la micción.

Consideraciones generales    Volver al comienzo

El dolor al orinar es un problema bastante común y suele ser ocasionado por una infección en algún lugar de las vías urinarias.

Causas comunes    Volver al comienzo

Cuidados en el hogar    Volver al comienzo

Se recomienda seguir la terapia indicada por el médico.

Se debe llamar al médico si    Volver al comienzo

Consulte con el médico si:

Lo que se puede esperar en el consultorio médico    Volver al comienzo

El médico llevará a cabo un examen físico y hará preguntas acerca de los síntomas y antecedentes de medicamentos, como:

Se hará un análisis de orina y se puede ordenar un urocultivo. Si usted ha tenido infecciones previas de vejiga y riñones, se necesita una historia clínica y un examen físico más detallados y es posible que sea necesario realizar estudios de laboratorio adicionales. Si una mujer presenta una secreción vaginal, se necesita un examen pélvico y una evaluación de los fluidos vaginales. A los hombres con secreción del pene será necesario tomarles una muestra de exudado de la uretra.

El tratamiento depende de lo que esté causando el dolor.

Ver:

Actualizado: 10/2/2008

Versión en inglés revisada por: Louis S. Liou, MD, PhD, Assistant Professor of Urology, Department of Surgery, Boston University School of Medicine. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.

A.D.A.M. logo

La información aquí contenida no debe utilizarse durante ninguna emergencia médica, ni para el diagnóstico o tratamiento de alguna condición médica. Debe consultarse a un médico con licencia para el diagnóstico y tratamiento de todas y cada una de las condiciones médicas. En caso de una emergencia médica, llame al 911. Los enlaces a otros sitios se proporcionan sólo con fines de información, no significa que se les apruebe. © 1997-2009 A.D.A.M., Inc. La reproducción o distribución parcial o total de la información aquí contenida está terminantemente prohibida.